La Paz, 09 de ene 2025 (ATB Digital).- Luego de un arduo trabajo de la Policía y el Ministerio Público, Raúl G. E. (28) autor del feminicidio de su esposa Leslie A. L. (33), fue capturado en el municipio de Coroico, en los Yungas de La Paz, adonde el hombre huyó luego de cometer el crimen.
El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que se tomó conocimiento del caso la tarde del miércoles, cuando la madre del sospechoso llamó a dos abogados indicando que su hijo le habría quitado la vida a su esposa y que estaría huyendo al municipio de Coroico con sus hijos.
Así, los abogados dieron parte a la Policía que remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.
En ese marco, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó al domicilio de la pareja, ubicado en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, donde verificaron la existencia del cuerpo inerte de la mujer sobre un catre.
“Una vez que se conoció el hecho, el fiscal y la médico forense se constituyeron al lugar de manera inmediata para iniciar las investigaciones correspondientes”, informó el fiscal.
En el lugar, los investigadores colectaron los indicios como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico del lugar del crimen. Asimismo, realizaron el levantamiento del cadáver.
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte shock hipovolémico por trauma penetrante en el muslo, producido por objeto punzocortante. Lo que demuestra que la mujer tuvo una muerte violenta.
Las autoridades trasladan al autor del crimen desde Coroico hasta la ciudad de La Paz donde será puesto a disposición de la Justicia.
Fuente: La Razón