El Alto, 11 de ene 2025 (ATB Digital).-Ante el rebrote del Covid-19, el jefe de Epidemiología de la Alcaldía, Miguel Angel Quispe, recordó que todas las personas mayores a 12 años deben vacunarse anualmente contra el coronavirus. A partir de ahora, ya no se habla de primeras o segundas dosis de refuerzo, sino de una vacunación anual.
“Aclarar que ya no se habla de primera, segunda, tercera o cuarta dosis o dosis de refuerzos. Tenemos que vacunarnos una vez cada año de ahora en adelante contra el Covid-19 lo mismo que la influenza”, indicó la autoridad.
Asimismo invitó a acudir al punto de vacunación habilitado por la Alcaldía en la Terminal Metropolitana, para proteger la salud de la población como compromiso de la alcaldesa Eva Copa. El otro punto está en el edificio del Jach’a Uta.
“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), como siempre apoyando la salud al mandato de nuestra Alcaldesa y preocupándonos por este tipo de rebrotes queremos invitar a nuestros vecinos para que acudan a este punto de vacunación (Terminal Metropolitana)”, señaló la autoridad. Existen además 58 consultorios médicos vecinales.
Por otro lado, Quispe informó que se incrementó la aplicación de dosis contra el Covid-19 en la Terminal, donde se vacunan un promedio diario de 200 personas notándose una significativa diferencia entre 2024 cuando se inmunizaban a 10 personas por día.
“Desde este lunes (6 de enero) se incrementaron las dosis, los primeros días desde 100 y ayer desde 200 dosis administradas aproximadamente”, señaló Quispe.
Los horarios de atención para la vacunación en la Terminal Metropolitana son: lunes a viernes de 08.00 a 16.00 y los sábados de 08.00 a 12.00. La Alcaldía dispuso a su personal para atender hasta la última persona y, si es necesario, extender el horario. El único requisito es presentar la cédula de identidad.
Además de la vacuna contra el Covid-19, se están aplicando inmunizaciones contra la influenza, el sarampión y la fiebre amarilla. Estas enfermedades representan riesgos en la salud e instó a la población a prevenir estas situaciones mediante la vacunación.
Fuente: El Alto es Noticia