ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención preventiva para Juez acusado de dopar a una niña

Dictan detención preventiva para Juez acusado de dopar a una niña

La Paz, 23 de ene 2025 (ATB Digital).- El Ministerio Público apeló la decisión judicial debido a que dos meses no es suficiente para continuar con la investigación, se solicita seis.

El juez Juan C.A., de 50 años, fue enviado a detención preventiva en la cárcel de Tupiza, acusado de la presunta comisión del delito de corrupción de infante, niña, niño o adolescente. Según las investigaciones preliminares, el operador de justicia habría dopado a una niña de nueve años.

Pese a la gravedad de las acusaciones, el juez cautelar que conoció el caso dispuso una detención preventiva de dos meses, un periodo significativamente menor a los seis meses solicitados por la comisión de fiscales del Ministerio Público. 

Ante esta decisión, el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que se presentó una apelación parcial para ampliar el plazo de detención preventiva, considerando que aún faltan diligencias importantes en la investigación.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Bolivia exportó 121 t de cacao, tiene demanda de las “mejores industrias” de chocolatería del mundo

Cristal Vergara Capo

Logran 2 toneladas de víveres para afectados de la Víbora Negra

ATB Usuario

Santa Cruz: La madrugada de este martes se registró un segundo acribillado en la localidad de San Ignacio de Velasco

ATB Usuario