Potosí, 27 de ene 2025 (ATB Digital).- En cumplimiento a disposiciones nacionales, la rojo, amarillo y verde flamea en las fachadas de edificios públicos y privados en la ciudad de Potosí
En el año del Bicentenario, Potosí ya se viste de Bolivia, al lucir en las portadas de edificios públicos y privados los colores, rojo, amarillo y verde de la bandera boliviana.
Mediante el Decreto Supremo N° 5307, el Gobierno de Bolivia declaró al “2025 Bicentenario de Bolivia” con embanderamiento general, a partir del 6 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.
Por ello, las instituciones ya han comenzado a dar cumplimiento a la norma, poniendo en los mástiles de sus fachadas el emblema nacional, como muestra de civismo en el año en el que Bolivia celebra los 200 años de independencia. El decreto establece que “a partir del 6 de enero hasta el 31 de diciembre de la presente gestión se establece el embanderamiento en el territorio nacional de todos los edificios públicos y privados, viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas”.
Con la finalidad de realizar los festejos del Bicentenario, cuya agenda fue presentada por las autoridades nacionales, el decreto establece que las entidades e instituciones públicas deberán desarrollar actividades de reflexión, conmemoración, sensibilización y civismo. Además de difundir la música, danza, poesía, gastronomía, pintura y otras expresiones culturales que realcen el orgullo de ser bolivianos.
Fuente: El Potosí