ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvias: ABC registra y atiende 292 problemas en tramos camineros

Lluvias: ABC registra y atiende 292 problemas en tramos camineros

La Paz, 27 de ene 2025 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió 292 problemas provocados en esta época de lluvias en distintos tramos camineros de la red vial fundamental, lo que demandó una ejecución de Bs 3.5 millones del Plan de Lluvias 2024-2025, informó el presidente Luis Arce.

“Ante las copiosas lluvias que se registran en distintas regiones del país, estamos trabajando incansablemente para asegurar que las carreteras de nuestra Red Vial Fundamental se mantengan transitables”, aseguró.

El Plan Lluvias 2024 – 2025 tiene previsto invertir Bs 41,1 millones, para atender los casos de emergencia que se presenten en la Red Vial Fundamental (RVF) durante la época de aguaceros.

El objetivo es atender, de manera oportuna, las eventualidades climatológicas que afectan la RVF, como deslizamientos, inundaciones, incremento en los caudales en alcantarillas, socavaciones por erosión acelerada, entre otros.

“Hasta la fecha, nuestra Administradora Boliviana de Carreteras ha respondido a 292 eventos, logrando la ejecución parcial del Plan de Lluvias 2024-2025, que ya supera los Bs 3,5 millones”, explicó Arce en un post en sus cuentas en redes sociales.

Fuente. ABI

Noticias relacionadas

Sernap y Ministerio Público verifican la apertura de camino de minería ilegal en el Parque Cotapata

Cristal Vergara Capo

Alcaldía de La Paz informa sobre daños tras la intensa lluvia y granizo

Sergio Aliaga

¿Por qué China acumula “en secreto” reservas de materias primas?

ATB Usuario