La Paz, 29 de ene 2025 (ATB Digital).- Cerca del mediodía de este miércoles hubo un sifonamiento en la calle Jenaro Sanjinés, casi esquina Comercio, en el centro de la ciudad de La Paz, lo que derivó en el cierre de la vía al tránsito vehicular.
Personal de la Unidad de Mantenimiento Vial acudió al lugar para atender la emergencia. Constató que lo ocurrido se debe a un problema con el sistema de alcantarillado. Por lo que se derivó el caso a la Empresa Pública y social de Agua y Saneamiento (Epsas).
Personal de la entidad también se constituyó al lugar para hacer las valoraciones de lo ocurrido. “Se hizo la verificación correspondiente y se pudo evidenciar una pérdida de material; además de un flujo continuo de agua que, por el olor, pertenecería directamente al sistema de alcantarillado”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Mantenimiento Vial, Jorge Villavicencio.
“Se hizo la derivación a lo que es la empresa de servicios Epsas, cuyos funcionarios ya están en el sector haciendo las valoraciones correspondientes”, explicó.
El funcionario aseveró que una vez que se haga una valoración integral a lo ocurrido se verá si es necesario que el personal edil coadyuve con el trabajo que realice Epsas. Villavicencio pidió comprensión a los conductores que utilizan la vía.
Acotó que hasta que se concluyan los trabajos, la vía estará cerrada por lo cual solicitó comprensión y colaboración a quienes transitan por esa vía.
Fuente: La Razón