ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La empresa Industria Boliviana Química Posesiona a Juana Luisa Olivares como gerente

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que este martes fue posesionada Juana Luisa Olivares Berdeja como gerente de la empresa estatal Industria Boliviana Química (IBQ).

“A través del Servicio de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) se realizó la posesión de la gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana Química -IBQ, cargo que recayó en la ingeniera Juana Luisa Olivares Berdeja”, indica un boletín de prensa.

Tras tomar juramento, la flamante gerente señaló que Bolivia se encuentra en un momento crucial de su historia y la industria es una fuerza impulsora esencial para el progreso económico y social.

“En ese contexto, la IBQ desempeñará un papel crucial en la diversificación de nuestra economía generando empleo, impulsando investigación y contribuyendo al desarrollo sostenible”, afirmó Olivares Berdeja.

La empresa pública Industria Boliviana Química se creó mediante el Decreto Supremo (DS) 4923 el 26 de abril de 2023, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones y es dependiente del Sedem.

La compañía tiene por giro y actividad principal la producción y comercialización de productos químicos relacionados con el desarrollo de la industria química para la sustitución de importaciones.

Asimismo, realizará investigación y desarrollo tecnológico para la producción de químicos para la industria manufacturera, a través de la química básica, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Policía dispersa una manifestación en Bagdad contra profanación del Corán en Europa

Cristal Vergara Capo

El Orupouche tiene síntomas similares al dengue, zika y chikungunya

Cristal Vergara Capo

El BCB vendió 800 mil dólares en un día y anuncia la ampliación de sus horarios de atención por la alta demanda

Cristal Vergara Capo