Potosí, 29 de ene 2025 (ATB Digital).- El comandante de la Policía en Uyuni, coronel Wilson Flores, informó que el juez “valoró su situación” y decidió que el acusado cumpla la medida sustitutiva con custodio policial.
En una audiencia de medidas cautelares, Michel G. P. (24), el conductor que protagonizó el accidente de tránsito en la vía Uyuni-Villazón, Potosí, que dejó el saldo de 19 fallecidos, fue beneficiado con detención domiciliaria.
El comandante de la Policía en Uyuni, coronel Wilson Flores, informó que el juez “valoró su situación” y decidió que el acusado cumpla la medida sustitutiva con custodio policial en el municipio de Tupiza, Potosí, donde el hombre reside.
De acuerdo con el informe del jefe policial, el acusado presentó la documentación requerida por el juez, en ella la constancia de que reside en un domicilio fijo, por lo que se ordenó su traslado inmediato a su domicilio para cumplir con la medida.
Flores señaló que el conductor titular del bus se presentó ante la Policía y el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo; sin embargo, no fue arrestado ni tiene ningún tipo de restricción.
En el centro de salud de Uyuni aún se encuentran algunos cuerpos de los fallecidos. La Policía aguarda el arribo de sus familiares desde otros departamentos. Flores señaló que en caso de que no sean identificados, se realizará la toma de muestras dactilares.
ACCIDENTE
El fatal accidente ocurrió cerca de las 06.00 del domingo en la comunidad Cerdas, entre Uyuni y Tupiza. El vehículo llevaba a 30 pasajeros.
Según el informe de la Policía, el bus de la empresa Panamericana era conducido por Michel G. P. de 24 años de edad quien era auxiliar del conductor y además cuenta con licencia categoría A.
El uniformado señaló que, de acuerdo con la lista oficial de pasajeros del bus, los conductores titulares contaban con licencia de categoría C; sin embargo, quien conducía el motorizado ni siquiera estaba registrado en la lista de pasajeros.
Fuente: La Razón