Potosí, 30 de ene 2025 (ATB Digital).- Se tiene 14 contagios positivos de coronavirus en todas las edades, tanto en adultos, como niños.
El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Huáscar Alarcón, informó que de acuerdo al último reporte de las redes de salud los casos positivos de coronavirus en el Departamento subieron a 14 contagios.
Alarcón señalo que el último caso confirmado fue el de una persona de 45 años de la ciudad de Potosí.
Mientras se realizaba la entrevista, los casos confirmados eran 11, y posteriormente llegaron datos de tres nuevos reportes confirmados por el laboratorio.
Los casos se dan en la ciudad de Potosí, en todas las edades, tanto en adultos, como niños.
“Estamos haciendo el monitoreo y la vigilancia epidemiológica del comportamiento de los casos de covid, se tiene para hoy 14 casos positivos, el último caso es una persona de 45 años del municipio de Potosí. Entonces se está haciendo de donde ha sido el contagio, el nexo epidemiológico, tendríamos en este momento cuatro casos recuperados en el Departamento y el resto son todavía casos activos”, dijo.
El galeno recordó que entre los casos de coronavirus, hubo una niña que murió en Cochabamba, que fue diferida de un centro médico de Potosí. En ese caso, la menor falleció por otras patologías, pero, estaba con coronavirus.
“Tenemos un caso referido, no olvidaremos de la pequeña que ha falleció en Cochabamba que se ha diferido a ese Departamento”, indicó.
Alarcón comento que en este momento están haciendo la vigilancia de casos sospechosos y en caso de detectar algún paciente positivo hacer el trabajo de contención para evitar que la enfermedad se disminuye.
Fuente: El Potosí