El Alto, 31 de enero 2025 (ATB Digital).– Padres de familia de la ciudad de El Alto amenazaron con realizar movilizaciones si la Alcaldía no interviene con las refacciones necesarias en las unidades educativas, garantizando así el inicio de clases. Los padres exigen que se realicen los arreglos inmediatos para asegurar condiciones adecuadas para el regreso a clases.
Los dirigentes de padres de familia señalaron que, aunque no desean interrumpir el inicio de clases, es necesario que se atiendan las falencias en las infraestructuras escolares. “Invitamos a la alcaldesa a nuestras asambleas generales para que escuche nuestra rendición de cuentas, no queremos que mande a sus secretarios”, indicaron.
Andrés Quispe, representante de los padres, anunció que se llevará a cabo un ampliado con los padres para tomar las medidas necesarias y lograr ser atendidos por las autoridades correspondientes.
Por su parte, Beatriz Zegarrundo, vocera de la Alcaldía de El Alto, indicó que las refacciones se realizaron en el mes de diciembre y señaló que estos meses no hubo clases exteriorizando su preocupación.