ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caen cuatro bolivianos en Argentina, acusados por transportar 4,5 kilos de cocaína en sus cuerpos

Argentina, 01 de feb 2025 (ATB Digital).- Cuatro bolivianos fueron aprehendidos en la región de Tucumán, Argentina, acusados de haber transportado 4,5 kilogramos de cocaína dentro de sus estómagos, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Llevaban el “equipaje” en el estómago. Los gendarmes los frenaron en Tucumán, los nervios los delataron, los rayos X lo confirmaron: 431 cápsulas de muerte incautadas (sic)”, afirmó en sus redes sociales.

La droga fue secuestrada mientras que los cuatro connacionales deberán enfrentar un proceso ante la justicia del vecino país.

Este nuevo caso se presentó en medio de la tensión de Bolivia con Argentina y la instalación de una valla en la región de Aguas Blancas. Autoridades del vecino país señalaron que la medida es para frenar el narcotráfico y contrabando.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Glosario de tecnología: qué es y qué aplicaciones de la criptografía asimétrica

ATB Usuario

Vicepresidencia impulsa capacitación de instancias legislativas subnacionales

Marco Huanca

El Grupo Parlamentario Morena, de México, condena ataque contra Evo Morales

ATB Usuario