ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Así fue el fichaje de Martins a Independiente del Valle

Así fue el fichaje de Martins a Independiente del Valle

Bolivia, 11 abr 2023 (ATB Digital).- Ya debutó y al segundo partido ya metió su primer gol… Independiente del Valle y Marcelo Moreno Martins viven su luna de miel. ¿Pero cómo se gestó la llegada de este delantero boliviano a los Rayados? En una entrevista con Diario Olé, Martín Anselmi, técnico del equipo ecuatoriano, contó la cocina de una gestión impensada y que se resolvió de manera relámpago.

Con 35 años, el ‘Matador’ se desvinculó de Cerro Porteño el 19 de marzo, por “motivos estrictamente familiares”, informó el club paraguayo, que señaló en un comunicado: “Nuestra institución y todo el gran Pueblo Azulgrana agradece y destaca el profesionalismo con el que ha trabajado desde que llegó al Ciclón de Barrio Obrero, valoramos y resaltamos la calidad humana y el compromiso demostrado con el club”.

Y agregaban: “Entendemos la necesidad del jugador de estar con su familia en este momento tan importante mientras analiza su futuro, por ello hacemos llegar todo nuestro apoyo en medio de esta situación, Cerro Porteño es familia y estamos contigo, Flecheiro”. El nacido en Santa Cruz de la Sierra había arribado a Paraguay en febrero de 2022 con un contrato por dos años (hasta doiciembre de 2023), después de su segundo paso por Cruzeiro.

Con la mayoría de los mercados de pases cerrados, todo indicaba que el 9 iba quedarse inactivo hasta mitad de año. Rápidamente, cambió el chip y se trasladó hacia Medio Oriente para la Fecha FIFA, donde la Selección de Bolivia, de la que es goleador histórico, se disponía a jugar ante Uzbekistán (el 24 de marzo) y Arabia Saudita (el 28). Sin embargo, entre un partido y otro, apareció IDV y se dio la contratación que sacudió el mercado ecuatoriano.

La cocina de su llegada

La lamparita se le prendió a Anselmi: “Son esas cosas que a veces se tienen que dar. Habíamos dado el receso el fin de semana libre por la fecha FIFA. Yo estaba de vacaciones, me había ido días a la playa con mi familia y leí en las noticias que (Moreno Martins) se desvinculaba de Cerro y creí que era un jugador con un perfil que por ahí a nosotros nos hace falta. Es un delantero bien de área y a nosotros, en Ecuador, a veces nos cuesta abrir los partidos por los planteos del rival y por el poco espacio que tenemos”.

¿Pero cómo llegar a comunicarse con el delantero? El entrenador argentino sigue su relato exclusivo para Olé: “Se da la casualidad que el preparador físico de la selección de Bolivia trabajó conmigo en Calera, le escribí, ellos estaban en Arabia jugando fecha FIFA y no les llegaban los mensajes, entonces un poco me olvidé del tema”. ¿Capítulo cerrado? ¡De ninguna manera!

“Es así como se tienen que dar las cosas… Esto fue el sábado, y el lunes me reacciona a una foto que yo había subido en las redes sociales, y le escribí”, y el DT relata el diálogo:

Anselmi: “Te te estoy llamando desde el sábado”.

PF: “No, es que cambié el teléfono…”

Anselmi: “Bueno, ya está, yo tengo dos horas, en dos horas cierra el libro de pases. Te iba a preguntar por Marcelo, si estás ahí….”

PF: Mirá, yo estoy en la habitación cerca, sí querés le preguntó…”

Anselmi: “Preguntale, le dije, pero ya no tenemos tiempo”.

“¿Y entonces, Martín?”, le pregunta, y dijo que lo llame, hicimos una videollamada, le conté lo que era el club, lo que pretendía de él, cuáles sean nuestros objetivos y me dijo ‘me interesa, quiero ir a un campeón, quiero jugar a lo que juegan ustedes’”. ¡Golazo!

Y Anselmi cuenta cómo se cerró la negociación ese lunes 27: “Él pensaba tomarse hasta el mercado de junio para decidir bien, no quería apurarse y había tenido unos temas personales. Pero es como se tienen que dar las cosas a veces: hablé con la dirigencia, le dije que estaba esta posibilidad, llamamos al representante y nos pusimos de acuerdo, y faltando diez minutos para que cierre el libro de pases lo estábamos inscribiendo”.

El resto ya es historia conocida… Esa misma noche, el Negriazul lo anunció en redes sociales y una semana después, ya regresado de su selección (con gol incluido en su partido 100 con la Verde), se puso la 18 y salió a la cancha a jugar: debutó contra Argentinos y este sábado selló el 3-0 de la goleada ante Delfín en la primera pelota que tocó.

“Es lindo hacer gol y espero que pueda hacer muchos con esta camiseta para darle alegrías al grupo. Yo agradezco a Dios por todo lo que pasa en mi vida porque no es coincidencia que esté aquí de la nada y todo haya pasado así. Soy muy afortunado de estar aquí y haber hecho el gol de esa forma que se generó. Se lo dedico al grupo porque ellos se lo merecen, yo hice el trabajo de empujarla, se lo merecen más que yo”, celebró Moreno Martins el inicio de esta historia que promete muchos más capítulos.

(Oxigeno.bo)

Noticias relacionadas

San Antonio podría clasificar tras vencer (2-1) a Real Santa Cruz

Claudia Cuarite

El Alto en alerta municipal, tras 900 denuncias de violencia contra la niñez en el primer trimestre

Claudia Cuarite

Convenios impulsan producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio para 2025

Claudia Cuarite