ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Naabol invierte 64 millones de bolivianos en proyectos para el aeropuerto de Alcantarí

Chuquisaca, 01 de feb 2025 (ATB Digital).- La entidad estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) ha destinado una inversión de 64 millones de bolivianos en seis proyectos de infraestructura y equipamiento para el aeropuerto de Alcantarí, como parte de los festejos por el Bicentenario de Bolivia.

El director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, detalló que entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de un puente de abordaje, con un contrato firmado con la empresa china Chiang Chiang Aerotecnology por un valor de 936.191.025 dólares, que deberá ser entregado y puesto en funcionamiento para el 31 de julio de 2025.

Además, Pozo destacó la implementación de un sistema ILS (Instrument Landing System) en el aeropuerto, que mejora la visibilidad para los pilotos al momento del aterrizaje, con un alcance de hasta 4.000 metros.

“Hoy en día estamos adquiriendo dos equipos, uno de ellos el equipo ILS, por un monto de un millón ciento treinta y siete mil dólares”, indicó Pozo. Asimismo, Naabol invertirá un millón trescientos cincuenta mil dólares en la adquisición de un equipo ALS (Approach Lighting System), el cual también estará operativo para el 31 de julio.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Policía sorprende a funcionario de la Alcaldía de La Paz consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones municipales

Cristal Vergara Capo

Nuevos estudios muestran cambios cerebrales en personas con COVID prolongado

Cristal Vergara Capo

Camión ardió en plena ruta 9 a Yacuiba

Cristal Vergara Capo