ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Unidades militares brillaron en el Corso de Corsos, evento transmitido por ATB

La Paz, 26 feb 2023.- Más de 20 unidades militares brillaron con su participación en el Corso de Corsos celebrado este sábado en la ciudad de Cochabamba.

El máximo evento cultural de Cochabamba fue transmitido por la red ATB a nivel nacional.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, comprometió la intervención de las unidades militares en el cierre del carnaval con toda la originalidad y entusiasmo que caracteriza a los jóvenes de ambos sexos que cumplen su servicio militar o pre militar en la guarnición de Cochabamba.

Fueron una veintena de regimientos que se organizaron en bloques representando a célebres personajes de películas como ser Jocker (el guason), Vikingos, y otros que encabezados por sus respectivos comandantes derrocharon y contagiaron alegría a los miles de asistentes que celebraron y aplaudieron el paso de los “soldaditos”, como cariñosamente los llaman.

La ciudadanía en general y medios de comunicación locales resaltaron en esta jornada, la participación de los miembros de la entidad castrense señalando que forman parte de la identidad del carnaval cochabambino.

Una semana antes el ministro Novillo se había referido al Corso de Corsos como un verdadero patrimonio regional, señala un reporte institucional.

Participaron las Unidades Militares: RAA-7 Tumusla; GADA-92 “Sbtte. Mario Calvo; Politécnico; BPM “Carcaje”; RPM-3 ”Gral.Arze”; Riaerotrans-18 “Victoria”; RI-26 “Mcal. Azurduy”; Bat.C Y S – VII;  la Escuela  Naval Militar con toda su planta de Instructores, banda de música acompañados, además, por vistosos carros alegóricos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno restablece los derechos laborales de trabajadores en Camiri y Oruro

Cristal Vergara Capo

Cochabamba bajo la sombra siniestra de los linchamientos

ATB Usuario

El boliviano Conrrado Moscoso es el nuevo campeón del Golden State Open

ATB Usuario