La Paz, 5 de febrero 2025 (ATB Digital).- La mañana de este miércoles, la Policía boliviana llevó a cabo un operativo de requisa en la cárcel de San Pedro, en La Paz. El comandante departamental de la Policía, Gunter Agudo, informó que el operativo comenzó en horas de la madrugada y permitió el decomiso de una gran variedad de artículos. Entre los objetos incautados, se destacan 15 celulares, 7 botellas de alcohol, pipas artesanales para el consumo de sustancias controladas, teener, chicha artesanal, 59 armas punzocortantes artesanales, audífonos inteligentes y cargadores, entre otros.
Agudo anunció que los operativos serán una constante y se realizarán al menos dos veces por semana. El comandante agregó que se reforzarán los mecanismos de control para evitar que continúen registrándose situaciones violentas en los recintos penitenciarios. “Vamos a elevar los respectivos informes y son ellos los que realizarán las sanciones”, afirmó Agudo, refiriéndose a las autoridades encargadas de sancionar a los reclusos que poseían estos objetos.
Además, el comandante señaló que será el Régimen Penitenciario, en base a una evaluación, quien determinará si se realiza algún movimiento en el personal policial encargado de la seguridad de la cárcel.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital