La Paz, 12 de feb 2025 (ATB Digital).- Tal como se dan los diversos acontecimientos y las fechas del fútbol boliviano, todo apunta a que la temporada 2025 comenzará desde abril y sería un solo torneo de todos contra todos.
Esta posibilidad se maneja de forma extraoficial, porque ninguna de las autoridades dirigenciales de la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer una posible fecha tentativa.
“Dependemos netamente de los fallos que emitan las diferentes instancias de justicia y no hay como adelantarlos debido a que tienen sus propios procesos y tiempos que cumplir, es complicado interferir en ellos”, aseguró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Añadió que serán los propios clubes los que determinen qué torneo desean jugar en función a los tiempos y espacios dado.
El dirigente recordó que la principal problemática y raíz de este rezago se dio cuando Royal Pari y luego Real Santa Cruz decidieron apelar ante el TAS el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva, que validó el descenso por abandono de partido.
Todo eso prorrogó y demoró el inicio de los tiempos a las demandas contra el jugador Montaño y el club Aurora se sumaron los clubes Tomayapo e Independiente Petrolero, lo que extiende mucho más los procesos y demoran el inicio del torneo.
A esto se suma algunas dudas que surgieron sobre la conformación del Fútbol Canal para que pueda transmitir los partidos de la gestión actual, tal como se anunció inicialmente.
FUENTE: LA RAZÓN