ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa asegura que las FF.AA jamás serán usadas para dañar a la población

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró ayer en Cochabamba que las Fuerzas Armadas jamás serán utilizadas para dañar al pueblo o a las organizaciones sociales. “Vamos a servir al pueblo”, manifestó.

“Jamás van a ser utilizadas las Fuerzas Armadas para dañar o generar ningún problema a nuestro pueblo y menos aún a nuestras organizaciones sociales”, sostuvo la autoridad, después de un acto de entrega de tanques y politubos a familias damnificadas por la sequía en la zona andina de Cochabamba.

Novillo argumentó que las FFAA vienen del pueblo y tienen una profunda convicción de servicio, enmarcando su trabajo en la transparencia, el respeto y en el bien común, que es lo más importante.

Las palabras de Novillo se dan en medio de denuncias sobre la presencia de militares y funcionarios del Ministerio de Defensa en la reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, en Cochabamba.

“Venimos a servir al pueblo y en ese propósito siempre vamos a realizar nuestros mayores esfuerzos, y nunca vamos a estar provocando cualquier tipo de problema o daños”, dijo el ministro.

En cuanto al Instrumento Político, Novillo señaló que se deben hacer los máximos esfuerzos para lograr la unidad a través del diálogo, sin destruir ni marginar a ningún actor.

SEQUÍA

En atención al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, Novillo entregó ayer, a nombre del Gobierno nacional, 71,90 toneladas de insumos para garantizar el almacenamiento y suministro de agua potable en municipios de la zona andina del departamento de Cochabamba.

Alcaldes de cinco municipios afectados se hicieron presentes en instalaciones de la Regional de Defensa Civil, para recibir el apoyo consistente en tanques de almacenamiento de agua y politubos.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Biden viaja a México para hablar de migración y narcotráfico

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Iniciarán en 2024 la segunda planta de urea con una inversión de $us 2.500 millones

Claudia Cuarite

Comisan 1.500 kilos de pescado y mariscos en mal estado y de contrabando

Claudia Cuarite