La Paz, 13 de febrero 2025 (ATB Digital).- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba cuando intentaban tomar un vuelo hacia La Paz y luego continuar su viaje a Perú. Los arrestos se produjeron por su presunta participación en un robo agravado en una casa y una joyería de la misma dueña en Sucre.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, explicó a un medio local que la captura de los sospechosos se concretó el pasado martes, gracias a un trabajo conjunto entre las fiscalías de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz. Las imágenes de las cámaras de seguridad y la colaboración de la víctima fueron clave para la identificación de los delincuentes.
La investigación continuó con un seguimiento en conjunto con las fiscalías de las otras ciudades, y fue en Cochabamba donde se detectó que los presuntos autores estaban en el aeropuerto Jorge Wilstermann. Según informó Nava Morales, las personas con iniciales I. O. G. (mujer) y T. D. G. P. (hombre) tenían previsto viajar primero a La Paz y luego tomar un vuelo hacia Perú.
La captura se produjo gracias a la intervención de una víctima de otro robo, ocurrida en una joyería de Cochabamba, que reconoció a los sospechosos en el aeropuerto y alertó a la Policía, lo que permitió su inmediata detención.
Los hechos
El 6 de febrero, a primeras horas de la madrugada, cuatro personas ingresaron a la vivienda de una mujer joyera en la avenida 6 de Agosto en Sucre, donde cometieron un robo violento. Tras llevarse Bs 100,000, joyas y $5,000, los delincuentes se trasladaron hasta la calle Junín para perpetrar otro robo, esta vez en la joyería de la misma víctima. Usaron las llaves que habían robado en la casa para ingresar sin problemas y robar más joyas, dinero, oro, plata y herramientas, dejando prácticamente vacía la tienda.
Reconocimiento de los sospechosos
La dueña de la casa y joyería, al reconocer a los sospechosos en la Policía de Cochabamba, los identificó sin esperar el desfile identificativo, ya que ambos se encontraron en el mismo lugar. I. O. G. y T. D. G. P. fueron detenidos en Cochabamba por otro robo cometido en una joyería de esa ciudad. La víctima solicitó que se haga justicia y, desde la Fiscalía Departamental, confirmaron que ambos sospechosos serán trasladados a Sucre para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
Fuente: Correo del Sur