La Paz, 14 de feb 2025 (ATB Digital).- La Justicia en Tarija determinó este jueves el cese de la detención preventiva y la libertad condicional para Emeterio V., padre de Cindy Saraí, la presunta víctima en el caso de trata de personas que involucra al expresidente Evo Morales. Con esta decisión, el hombre saldrá en libertad tras estar detenido desde octubre de 2024 en el penal de Morros Blancos, Tarija.
Aníbal Cabezas, abogado de Emeterio V., podrá salir de la cárcel con la presentación de garantes personales y el trámite de arraigo personal, entre otros requisitos que debe cumplir para salir en libertad.
En la audiencia, el Ministerio Público había solicitado la ampliación de la detención preventiva por dos meses más, pero el juez dispuso su liberación en una audiencia de control del plazo de detención.
El caso salió a la luz en el segundo semestre de 2024 y tiene como principal investigado a Evo Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente haber tenido una hija con una menor de edad en 2016.
Cabezas solicitó este jueves mayor celeridad para la ejecución de la aprehensión del exmandatario. El abogado había manifestado en octubre de 2024 que su defendido desconocía la supuesta relación entre su hija y Morales.
FUENTE: CORREO DEL SUR