ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno envía brigadas de rescate para salvar animales silvestres en zonas de incendios

Gobierno envía brigadas de rescate para salvar animales silvestres en zonas de incendiosGobierno envía brigadas de rescate para salvar animales silvestres en zonas de incendios

La Paz, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, informó que el Gobierno nacional envió dos brigadas de rescate, alimentos, medicamentos y jaulas a las zonas de incendios en el norte de La Paz, Beni y Santa Cruz, para rescatar a los animales silvestres afectados por los siniestros.

“Los incendios afectaron la vida šilvestre y ecológica. La biodiversidad se hadanado y es necesario que asistamos con alimentos y atención médica”, explico.

Precisó que las brigadas están conformadas por biólogos, médicos veterinarios e ingenierosambientales. El primer equipo será desplazado en Rurrenabaque, Beni y San Buenaventura, LaPaz, donde se tiene tres centros de custodia de animales silvestres. Mientras que el segundo será desplazado en San Ignacio de Velasco y Asunción de Guarayos en Santa Cruz, en cada región se instalara un refugio temporal de asistencia y rescate.

“También se hará el uso de drones para localizar e identificar a aquellos animales afectados por las llamas. Incluso se lleva instrumentos quirúrgicos”, acotó.

Entre los alimentos enviados consisten en maíz amarillo, maní, arrocillo, alimento balanceado,alpiste, alfa alfa, harina de soya, entre otros. La inversión en cada brigada supera Bs 1 millón. Estetrabajo nos permitirá cuantificar el número de animales afectados y asistidos, detalló.

Fuente: EXITO NOTICIAS

Noticias relacionadas

Justicia determina detención preventiva contra Pedro Castillo

Cristal Vergara Capo

Programa Fiscal Financiero 2023 proyecta crecimiento del PIB de 4,86%

Cristal Vergara Capo

Fiscalía boliviana, presente en el 2° Encuentro Transfronterizo de Lucha contra la Delincuencia

Cristal Vergara Capo