ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un capitán del Ejército es aprehendido por cobros a postulantes para ingresar al Colegio Militar

Un capitán del Ejército es aprehendido por cobros a postulantes para ingresar al Colegio Militar

La Paz, 15 de feb 2025 (ATB Digital).- Un capitán del Ejército fue aprehendido este jueves tras ser acusado de pedir dinero a padres de familia con el objetivo de gestionar el ingreso directo de jóvenes como cadetes en el Colegio Militar Gualberto Villarroel, ubicado en la sede de gobierno.

De acuerdo con la denuncia, una familia habría entregado cerca de $us 16.500 al oficial desde el 2 de diciembre de 2024 hasta el 2 de enero de este año, en diferentes montos, que estarían respaldados en comprobantes de depósitos.

El abogado de la familia, Abel Loma, aseguró que, incluso existen mensajes de audio, chats y videos donde se confirmaría la entrega del dinero a Martín L. G., el militar identificado en el caso, aunque existe otro implicado, con el grado de sargento, que se hizo pasar como docente.

“Empieza a poner una serie de pretextos para poder justificar que no han podido ingresar sus hijos, pero también se niega a devolver el dinero, en ese contexto, este señor se ocultaba, indicaba que estaba de servicio, de viaje o que no tenía tiempo”, explicó el jurista.

El oficial fue aprehendido por particulares, la tarde de este 13 de febrero, en cercanías del Estado Mayor, de la zona de Miraflores, tras ser encontrado por los padres de familia que entregaron el dinero.

Para el jurista, existen dos familias afectadas por el militar, aunque sospecha que hay al menos diez de personas que cayeron en los cobros.  

El capitán Martín L. G. se encuentra actualmente aprehendido e imputado por la Fiscalía por el delito de concusión en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de que un juez defina su situación jurídica. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Reunión sobre tarifas del transporte urbano en La Paz se pospone hasta el miércoles

ATB Usuario

Una perrita queda gravemente herida tras ser violada por un hombre en Santa Cruz

ATB Usuario

Más de 45.000 víctimas de violencia de género en 2024, con mayor incidencia en Santa Cruz

ATB Usuario