ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Trump afirma que podría reunirse “muy pronto” con Putin

Estados Unidos, 16 de feb 2025 (ATB Digital).- La reunión entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, se celebraría en Arabia Saudita en un futuro próximo, según ha declarado este domingo el mandatario estadounidense.

“Todavía no tenemos fijado el tiempo [para la reunión], pero podría ser muy pronto“, respondió a una pregunta sobre el encuentro en ese país árabe.

Mientras tanto, el medio ruso Kommersant reportó el domingo que las delegaciones de EE. UU. y Rusia se reunirán en la capital saudita, Riad, el martes 18 de febrero.

Se espera, precisa el medio, que la parte estadounidense incluya al secretario de Estado, Marco Rubio; al asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, y al enviado especial del presidente para Oriente Próximo, Steven Witkoff.

  • Medios reportaron que altos representantes de Moscú y Washington se reunirán la próxima semana en Arabia Saudita para preparar el terreno para una cumbre a finales de mes entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense. El propio político republicano reveló recientemente que es probable que se reúna con Putin en la nación árabe.
  • Además, este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, mantuvieron una conversación telefónica. Según la Cancillería rusa, las dos partes “acordaron mantener contactos regulares, incluida la preparación de una cumbre de alto nivel” entre ambos países.
  • El miércoles, Putin y Trump, mantuvieron su primera conversación telefónica desde que este último regresó a la Casa Blanca. El diálogo se centró en iniciar trabajos para acordar las posibles soluciones al conflicto ucraniano.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Getac presenta soluciones rugerizadas en Madrid, destacando su uso en industrias clave

ATB Usuario

Vecinos encontraron el cadáver de un hombre en plena vía pública en El Alto

ATB Usuario

El TSE habilita 3.733 asientos electorales para los comicios generales del 17 de agosto de este año se publicó la cartografía electoral y no será revisada.

Sergio Aliaga