ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ferias “Del Campo a la Olla” generaron un movimiento económico de Bs 174.000

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).-Las ferias “Del Campo a la Olla” en las ciudades de La Paz y El Alto generaron solo el sábado pasado un movimiento económico de Bs 174.000, destacó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Ya hemos realizado la evaluación económica de cuánto se ha movido en esta feria, se ha movido alrededor de 174.000 bolivianos”, resaltó la autoridad gubernamental en contacto con el canal estatal.

Frente a la especulación con el precio del pollo en el mercado paceño por los bloqueos, instigados por Evo morales, el sábado pasado el Ministerio de Desarrollo Rural llevó a cabo esta feria, en simultáneo, en las plazas Villarroel y Tinku, de las urbes paceña y alteña, respectivamente.

Detalló que en la feria de la plaza Villarroel se movió Bs 80.000 y en la de la plaza Tinku unos Bs 94.000. En ambos espacios se comercializó no sólo carne de pollo, sino también variedad de alimentos frescos y procesados.

Las amas de casa pudieron encontrar carnes de pollo, pescado, llama, huevo, leche, variedad de hortalizas, frutas, mermeladas, miel, vinos, quesos, entre otros alimentos básicos para la canasta familiar.

“Vamos a hacer una evaluación de acuerdo a requerimiento y necesidad de llevar (la feria) a otros departamentos también, por ejemplo, Oruro, Potosí, que de igual manera han sido bastante afectados con la provisión de verduras, pollo huevo y otros productos”, anunció.

Señaló que la feria “no para” y se la puede llevar adelante todo el año si es el requerimiento de la población.

Noticias relacionadas

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz atiende a 3588 pacientes con cáncer en un año

Claudia Cuarite

Calvo deberá responder por los hechos de violencia en Santa Cruz

Fabio Estaca

Analistas ven que Creemos de Camacho marcha al fracaso por su liderazgo caudillista y ausencia de proyecto político

Cristal Vergara Capo