ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Gracias a una iniciativa de jóvenes, Tarija retoma la tradición de la Entrada de Compadres

Tarija, 20 de feb 2025 (ATB Digital).- Se terminó la espera y la convocatoria de grupos de jóvenes de Tarija para recuperar una vieja tradición en el Jueves de Compadres fue un éxito. Se trata de la Entrada de Compadres que recorrió la calle General Trigo y se instaló en la plaza central Luis de Fuentes.

Todo comenzó por una iniciativa de grupos de jóvenes en redes sociales, que generó una gran expectativa e incluso despertó la atención de las autoridades locales. En los últimos días, luego de la convocatoria, se vio en Tarija a varios grupos ensayanando al ritmo del erque y la caja, instrumentos típicos del Carnaval chapaco.

Si bien esto ocurre habitualmente con grupos de mujeres de cara a la gran Entrada de Compadres, en esta ocasión la expectativa estaba centrada en los varones, quienes respondieron y bailaron en el centro de la capital chapaca.

Pese a que antes se realizaba esta Entrada de Compadres, la de este jueves fue considerada como la primera por la convocatoria de los jóvenes entusiastas por mantener las tradiciones chapacas.

Varios grupos bajaron de la iglesia San Roque por la calle General Trigo hasta la plaza Luis de Fuentes con el atuendo chapaco, que contempla el sombrero, la camisa, el pantalón y las ojotas. También estuvieron presentes el Capibara chapaco y “Yisus”, un joven que se hizo viral por su parecido a Jesús. No faltaron los chapacos “extranjeros”, quienes llegaron del norte de Argentina e incluso algunos de Francia.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Gran Poder genera $ 200 MM de movimiento económico

Cristal Vergara Capo

Un cráneo y una mandíbula fueron encontrados dentro de una cueva en Tarija

ATB Usuario

ANH interviene un vehículo que pretendía cargar combustible con B-Sisa falsa en un surtidor fronterizo en Yacuiba

Sergio Aliaga