Santa Cruz, 22 de feb 2025 (ATB Digital).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) informó este viernes que no se encuentran bajo su control la aeronave vinculada a los sicarios que asesinaron a un capitán de la Policía porque fue devuelta a su propietario, por orden judicial en octubre de 2024.
Este viernes, dos días después del crimen, se conoció que desde el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, salió una avioneta con los sicarios y un piloto rumbo a Trinidad, pero que en el trayecto se desvió a una zona fronteriza con Brasil.
A través de un comunicado, Dircabi informó que la avioneta con matrícula CP-1860 fue incautada en 2022 por hechos vinculados al narcotráfico; sin embargo, posteriormente no se encontraron rastros de droga en su interior.
Amparado en este resultado, el propietario pidió su desincautación y entrega, y la justicia accedió. Dircabi apeló, pero se ratificó la primera decisión.
“En fecha 30 de octubre de 2024 el titular de la aeronave con matrícula CP-1860 solicita la devolución ante Dircabi, solicitud que ha sido atendida en el marco del artículo 147 y 151 del Decreto Supremo 3434, por existir una orden judicial ejecutoriada”, establece el comunicado.
El asesinato del policía, que aún se investiga, ocurrió el miércoles en la puerta del domicilio de la víctima, entre el 4to y el 5to anillo de la avenida Alemana.
El motorizado de la víctima fue interceptado por una vagoneta en la que iban los sicarios, quienes inmediatamente descendieron e hicieron disparos contra el policía.
Según las investigaciones preliminares, los que dispararon fueron Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los “Hermanos Hurtado”, quienes estaban presos. No obstante, uno de los acusados negó su participación a través de un video publicado en redes sociales.
FUENTE: CORREO DEL SUR