ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Casa Nacional de Moneda en Potosí fue objeto de vandalismo

Potosí, 23 de feb 2025 (ATB Digital).-  La Casa Nacional de Moneda en Potosí, patrimonio histórico y cultural del país, fue objeto de vandalismo la madrugada de este sábado, con la inscripción de un graffiti en uno de sus muros.

“Ante este hecho, la institución está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se investigue y se tomen las medidas legales contra el responsable”, informó el repositorio nacional en sus redes sociales.

El equipo de restauración de la Casa Nacional de Moneda inició los trabajos de limpieza en la zona afectada para mitigar los daños y evaluar posibles intervenciones adicionales.

“La institución continuará con las acciones necesarias para la preservación del edificio y reafirma su compromiso con la protección del patrimonio”, aseguró la Casa Nacional de Moneda en su publicación.

La Casa Nacional de Moneda es un repositorio nacional, museo y archivo de Bolivia, que custodia y preserva su patrimonio arquitectónico y alberga a la ceca más importante que se construyó en América Latina y el Caribe.

Asimismo, resguarda, conserva, gestiona, investiga y difunde el patrimonio conformado por las monedas de plata, así como su pinacoteca colonial y otros bienes culturales, bibliográficos y documentales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Independiente no pasa del empate ante Real Oruro y deja escapar más puntos de casa

Sergio Aliaga

Manfred Reyes Villa inscribirá su partido este viernes ante el TSE

Sergio Aliaga

Bailarines llegan desde México a Bolivia en celebración de los 30 años de la academia de danza Capezio

Cristal Vergara Capo