ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuatro embalses de La Paz llegan al 100% de su capacidad de almacenamiento y garantizan agua para este 2025

La Paz, 23 de feb 2025 (ATB Digital).- Los embalses de Tuni, Hampaturi, Hampaturi Alto y Chacaltaya alcanzaron el 100% de su capacidad de almacenamiento de agua, luego de las últimas lluvias en el departamento de La Paz, informó la Empresa Pública Social de Agua (Epsas).

En tanto, la represa de Incachaca alcanzó el 86,01% de su capacidad de almacenaje, Ajuankhota el 83,94%, Milluni el 91,15%, Jankokhota el 98,27%, Pampalarama el 91,65% y Alpaquita el 94,57%.

De acuerdo con el reporte de Epsas, al 22 de febrero, se registran más de 59,8 millones de metros cúbicos (mmc) de agua en las diez represas que proveen agua a La Paz y El Alto, lo cual representa el 95,91% del total de su capacidad de almacenamiento.

La capacidad máxima de las diez represas es de más 62,4 millones de metros cúbicos.

Se espera que con estos niveles del recurso hídrico se garantice el suministro de agua potable a La Paz, El Alto y otros municipios paceños este año.

Epsas recordó también la importancia de hacer un uso eficiente del agua y evitar su derroche.

Además, recomendó reciclar el recurso hídrico para lavar los vehículos y patios, entre otros usos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Director de la OMS busca “pleno acceso” en nueva misión a China para investigar origen del Covid

Cristal Vergara Capo

Pofoma inaugura oficina en El Alto, para reforzar control contra la venta ilegal de animales

Sergio Aliaga

Inundaciones y desborde de ríos alerta a Puerto Villarroel, por lo que prevén declaratoria de “desastre”

Marco Huanca