ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre ebrio mató a su abuela de 83 años en Tarija

Tarija, 2 abr 2024 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dio a conocer que el sábado pasado, un hombre en estado de embriaguez acabó con la vida de su abuela de 83 años a golpes, en la zona de Tabladita, Tarija. El agresor también atacó a su hermana durante el trágico suceso.

El acusado, identificado como Deiby V. E. de 33 años, fue detenido y trasladado a las celdas de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Lamentablemente, la víctima, abuela del agresor, no logró sobrevivir a los golpes.

Según versiones preliminares, el incidente ocurrió en la vivienda de la anciana. El hombre y su madre habían asistido a un evento social con amigos y, tras consumir alcohol, regresaron a casa para continuar la celebración.

Alrededor de las 22:30, el agresor ofreció llevar a casa a una pareja amiga, pero su hermana, al notar su estado de ebriedad, escondió las llaves del vehículo. En medio de la discusión, la hermana se refugió en la terraza para resguardarse.

Enfurecido, el hombre logró derribar las persianas metálicas de una tienda en la propiedad e ingresó en busca de su hermana. Esta, para protegerse, se lanzó desde la terraza, cayendo sobre el capó de un vehículo. A pesar de las graves lesiones, el agresor también se lanzó detrás de ella.

La mujer pidió ayuda a conductores que pasaban por el lugar y lograron llevarla a una Estación Policial Integral (EPI) cercana.

Cuando la hermana regresó a la casa, encontró todo destrozado y a su abuela gravemente herida en el suelo. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la anciana falleció.

Se presume que el agresor utilizó una silla como arma en el ataque. Este caso es el primero de parricidio en Tarija en 2024. Según el artículo 253 del Código Penal, la pena máxima por parricidio es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El Ministerio Público ha imputado formalmente al agresor y espera la audiencia de medidas cautelares, donde solicitará su detención preventiva.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

En Bolivia se registraron un total de cinco feminicidios y tres infanticidios en el mes de enero

ATB Usuario

Autoridades de Cobija inician con la vigilancia entomológica contra el dengue

Ana Luisa Mamani Condori

Sergio Massa avanza a la segunda vuelta en las elecciones de Argentina

Paola Ticona