La Paz, 24 de feb 2025 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce instruyó este domingo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a las autoridades de la Policía Boliviana acelerar la investigación sobre el asesinato del capitán José Carlos Aldunate.
“Es importante evitar el lamentable uso político que quieren hacer algunos actores sobre la muerte del capitán de la policía en Santa Cruz, por lo cual, he solicitado al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias en el marco de la investigación del asesinato del capitán Aldunate”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Luego, el Jefe de Estado manifestó “su pesar a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo dolor”.
EL HECHO
El policía murió acribillado por dos sicarios, la mañana del miércoles 19 de febrero, cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz, para llevar a su hija al colegio.
Según la autopsia, Aldunate recibió al menos siete impactos de bala en el torso, muriendo inmediatamente.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el ataque no responde a un ajuste de cuentas, más bien se trató de una “vendetta”. En relación a los avances de la investigación, la semana pasada, uno de los acusados del asesinato negó ser el autor del crimen, apuntando al privado de libertad Misael Nallar como el presunto responsable del asesinato ocurrido en Santa Cruz.
Desde la clandestinidad, Erick H.A. difundió un video en el que desmiente las acusaciones, señalando que Nallar lo involucró en los crímenes debido a diferencias personales relacionadas con trabajos no remunerados.
Erick H.A. identificó a Rodrigo Rivera Bautista, alias “El diente e’ chicle”, como el encargado de contactar a personas con características similares a las suyas. Además, aseguró que Nallar, quien se encuentra recluido en Palmasola, sigue teniendo influencia fuera de prisión con el respaldo de autoridades, incluido el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
FUENTE: CORREO DEL SUR