El Alto, 26 de feb 2025 (ATB Digital).- Una mujer ha resultado con heridas de consideración después de ser atacada y mordida por tres perros de raza pitbull que estaban fuera de la casa. La mujer tiene 30 días de impedimento.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la zona Villa Alemania, en el Distrito 3 de El Alto. La víctima se dirigía a recoger a sus hijos del colegio cuando se vio acorralada por los perros.
“Estaba pasando por la calle y escuché una bulla, me di la vuelta y eran los tres perros. Los tres directamente me atacaron en mi brazo, no querían soltarme, me caí y yo me defendía como podía”, relató la mujer entre lágrimas.
Una transeúnte ayudó a ahuyentar a los furiosos perros; sin embargo, no se calmaron hasta que salió su dueño y se abalanzó sobre ellos hasta frenar el ataque.
“Salió el dueño de la casa y los jaló del collar, pero los perros no me querían soltar. El señor se lanzó sobre los perros y recién me soltaron”, contó la joven madre.
La víctima tiene los dos brazos con mordeduras de consideración. Los galenos que la atienden afirmaron que requiere de varias cirugías reconstructivas.
La mujer lamentó que los dueños de los perros se niegan a hacerse cargo de los gastos médicos. “La señora (dueña de los animales) no quería que vaya al hospital, aun viendo que tengo los brazos destrozados”, denunció.
Los padres y madres de familia del colegio Alemania protestaron este martes para exigir justicia y que se pueda dar una sanción drástica a los dueños por dejar escapar a sus animales.
Señalaron que los perros son un peligro para decenas de niños y adolescentes que asisten a ese colegio.
FUENTE: LA RAZÓN