Santa Cruz, 27 de feb 2025 (ATB Digital).- La Policía reestructura su unidad de inteligencia en medio de la investigación por el homicidio del oficial
A una semana del asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, los jefes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que lideraban la investigación del caso fueron removidos de sus cargos y reasignados a otras unidades. Esta decisión fue confirmada por el fiscal Daniel Ortuño, quien indicó que la orden provino de los superiores de la institución policial.
El nuevo responsable de la unidad investigativa es el teniente coronel Cristhian Arismendi, quien asumió el cargo este miércoles. Mientras tanto, se espera la confirmación oficial sobre la identidad del otro jefe policial que fue removido.
El fiscal Ortuño adelantó que, en el marco de las investigaciones, se procedió a citar a familiares y al entorno social de Aldunate para recabar más información. El asesinato ocurrió el pasado miércoles 19 de febrero en la zona norte de Santa Cruz, cuando el capitán fue acribillado frente a su domicilio por dos sicarios que le dispararon en siete ocasiones, causándole la muerte inmediata.
Hasta la fecha, las autoridades no lograron capturar a los autores del crimen. El presidente Luis Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a las autoridades policiales a acelerar la investigación para esclarecer el caso lo antes posible.
Fuente: Correo del Sur