Potosí, 27 de feb 2025 (ATB Digital).- La tragedia estuvo a un paso de repetirse en la temida bajada a Yocalla. Un ómnibus de transporte interdepartamental estuvo a punto de caer al mismo barranco donde, el 17 de febrero, un bus de la empresa Trans San José se despeñó, dejando un saldo fatal de 28 muertos y 20 heridos.
Según el informe al que accedió El Potosí, el conductor del ómnibus, un Volvo blanco con placa de control 324-RUP, perdió el control del volante en plena curva y fue a impactar contra la baranda de seguridad. Sin embargo, los neumáticos colocados como protección tras la tragedia anterior evitaron que el vehículo se precipitara al abismo de 800 metros.
A diferencia del fatídico accidente del pasado, en esta ocasión, el bus viajaba sin pasajeros. Solo el conductor y su ayudante iban a bordo, dirigiéndose desde Potosí hacia La Paz. De acuerdo con la versión preliminar, el siniestro habría sido provocado por un vehículo liviano que invadió su carril, obligando al conductor a una maniobra extrema que casi le cuesta la vida.
Fuente: El Potosí