Argentina, 07 de mar 2025 (ATB Digital).- Al menos seis personas murieron este viernes por un feroz temporal de lluvia que azotó la ciudad de Bahía Blanca, 600 km al sur de la capital argentina. Con decenas de evacuados, hospitales inundados y hundimiento del asfalto, según el balance preliminar de las autoridades.

El número de fallecidos «asciende a seis», informó en un comunicado la alcaldía, que señaló que al menos cinco murieron en la vía pública. «Hasta el momento no se puede descartar –en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales», añadió el gobierno local.
Según los reportes, la tormenta descargó más de 270 milímetros de lluvia en poco menos de cuatro horas y dejó sin luz a parte de esta ciudad costera que alberga uno de los principales puertos de Argentina y cuenta con 350.000 habitantes.
Lluvia en Argentina
El temporal provocó la inundación de las salas de internación del hospital interzonal de Agudos José Penna. Se trata de uno de los más importantes de la ciudad, lo que obligó a una evacuación de emergencia de pacientes y personal.
El gobierno nacional dispuso fuerzas federales y de prefectura que asistió con botes inflables a los damnificados.
El gobierno anunció que el ministro de Defensa, Luis Petri, viajará a la zona afectada.
«Hasta tanto dure el pico de precipitaciones solo pueden realizarse movilizaciones con maquinaria pesada», precisó la alcaldía de Bahía Blanca.
El acumulado de lluvia duplica la media histórica, según informes.
Imágenes de televisión y divulgadas por vecinos a través de las redes sociales muestran a enfermeras y personal médico con bebés en brazos durante la evacuación de la sala de neonatología del hospital. Mas tarde fueron asistidos por el Ejército.
Las calles de esta ciudad tienen pendiente hacia el mar. Lo que acrecienta la corriente de agua que a su paso arrastra vehículos y todo lo que encuentra en su camino, mostraron imágenes.
Fuente: La Razón