ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque con explosivos en una mina en Perú deja varios muertos y heridos

Perú, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- Al menos nueve personas murieron y 15 resultaron heridas tras un ataque con explosivos dentro de una mina del norte de Perú.

Según la información del Ministerio del Interior, un grupo armado ingresó el sábado a la una de la madrugada (hora local) a las instalaciones de la minera Poderosa en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Los delincuentes se enfrentaron “de manera violenta” a la seguridad interna de la compañía y tomaron como rehenes a cuatro individuos.

“Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”, comunicó el ministerio. Ante la situación, las autoridades trasladaron al lugar efectivos de las fuerzas especiales y personal de homicidios para realizar las investigaciones correspondientes.

“La Policía Nacional ha tomado el control de la situación, habiendo detenido hasta el momento a siete presuntos delincuentes e incautado armamento”, agrega el comunicado.

Por su parte, la prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, declaró a los medios locales que tres de los heridos están graves y responsabilizó del ataque a sicarios contratados por impulsores de la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

(RT)

Noticias relacionadas

Encuentran el cuerpo sin vida de un adolescente en el municipio de Palca, La Paz

Claudia Cuarite

Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lanzan curso gratuito sobre propiedad intelectual

Claudia Cuarite

Para la revista Time, Lionel Messi es el atleta del año

Claudia Cuarite