La Paz, 10 de mar 2025 (ATB Digital).- Always Ready ganó 2-0, pero no el alcanzó para la remontada. Al final el anti fútbol de algunos blooministas empañó su clasificación
Blooming es el primer finalista del Torneo de Verano, pese a que cayó por 2-0 ante Always Ready, en un final bochornoso de algunos integrantes del cuadro cruceño.
Desde la expulsión del entrenador Mauricio Soria —cuando su equipo se clasificaba sin apuros— hasta las actitudes de antifútbol de César Romero, Nahuel Acosta y Martín Alaniz, estos dos últimos expulsados.
Los goles locales fueron anotados por: Tomás Andrade de penal a los 8 minutos del segundo tiempo, quien remató al palo izquierdo, Braulio Uraezaña se lanzó bien, manoteó, pero el balón se fue al fundo.
Luego se vino una gran triangulación por la derecha entre Moisés Paniagua, Sobrero y Rojas que solo empujó el esférico a 32’ST.
En el cuadro local se fue echado Brian Sobrero, por un manotazo a Romero, quien innecesariamente pateó un balonazo a la banca del cuadro local.
Eso provocó la expulsión de Sobrero, del local; y las de Nahuel Acosta y Martín Alaniz, de la visita. No se fue expulsado Romero, quien provocó ese malestar.
El cuadro cruceño se anota a la final, gracias a la diferencia que consiguió como local a media semana, cuando ganó 4-0 en el Tahuichi.
Blooming jugará la final con el ganador de la semifinal Bolívar-FC Universitario, que este lunes definirán su llave en La Paz, con la ventaja para la Academia.
Lo curioso fue que al final del partido, la afición presente en el Titán, coreo el: ‘Bolívar, Bolívar”.
Fuente: La Razón