Potosí, 12 de mar 2025 (ATB Digital).- Ayer, la Defensoría del Pueblo en Potosí y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justica desarrollaron el “Encuentro departamental para la construcción de la agenda de derechos humanos de la población LGBTI+”.
La delegada departamental de la defensoría, Jackelinne Alarcón, informó que de este encuentro contó con la participación`´on de representantes para elaborar la agenda con el fin de que personas con diferente orientación sexual e identidad de género puedan visibilizar la vulneración que sufren de sus derechos”, dijo. Esta agenda será planteada a nivel nacional. Potosí fue el primer Departamento que participó del encuentro.
Los derechos de la población LGBTI+, como acceso a la salud, educación, familia, trabajo y otros son vulnerados y muchas veces no son visibilizados.
Fuente: El Potosí