ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Alerta ambiental en el río Suches, comisión multidisciplinaria indaga la muerte de ranas

#ECONOMÍA I De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, pese a un contexto internacional adverso, el gobierno del presidente Luis Arce garantiza las medidas de protección de la economía a través de subsidios, subvenciones y control de precios. #ATBDigital #ATBNoticias #ATBInforma https://www.atb.com.bo/2024/03/22/gobierno-garantiza-estabilidad-con-medidas-de-proteccion-economicas/

La Paz, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- Una comisión técnica multidisciplinaria se desplazó hasta el río Suches, ubicado en el municipio de Escoma del departamento de La Paz, para investigar la razón de la muerte de las ranas en las riberas, informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta comisión está conformada por técnicos de los viceministerios de Medio Ambiente, de Recursos Hídricos y de Riego, además de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Fundación Bolivian Anfibians, funcionarios de la Alcaldía de Escoma, pescadores y representantes de la Asociación de Turismo Comunitario.

Tras conocer la circulación de un video en las redes sociales, en el que se muestra a varias ranas muertas en el río Suches, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, instruyó investigar las circunstancias de este hecho.

Según los datos preliminares, la muerte se debería a una posible contaminación proveniente de actividades humanas a orillas del río.

El Viceministerio de Recursos Hídricos tomó muestras de agua para realizar el análisis físico químico y por su parte la UMSA realizó el muestreo de tejidos de las ranas muertas.

El viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Franz Quispe, informó que un laboratorio acreditado hará los análisis correspondientes, para luego hacer conocer los resultados oficiales y determinar la causa de la mortandad de las ranas.

Fuente; Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El presidente asegura que el Modelo Económico Social sigue siendo el pilar que sustenta el “Proceso de Cambio”

ATB Usuario

ENDE impulsa plantación de más de 300 árboles en la zona Sur de Cochabamba

Claudia Cuarite

El fraude del “Sí”, una técnica de estafa para manipularte y obtener grabaciones de tu voz

Claudia Cuarite