ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Distritos de educación de Batallas y San Andrés optan por las clases semipresenciales ante las inundaciones

La Paz, 18 de mar 2025 (ATB Digital) .- Por inundaciones y riadas, los distritos educativos de Batallas y San Andrés de Machaca, departamento de La Paz, optaron por la modalidad semi presencial de labores escolares, informó el director Departamental de Educación La Paz, Basilio Pérez.

“Hasta el momento son los dos distritos de educación que cambiaron la modalidad de atención, Batallas y San Andrés de Machaca. En Batallas se hundió el puente Palcoco, ruta a Copacabana, y no se puede transitar, por lo que los estudiantes pueden pasar clases de manera semipresencial, además, se dio la tolerancia a estudiantes y maestros en el ingreso”, explicó.

En tanto en San Andrés de Machaca hubo riadas que afectaron viviendas, infraestructura educativa y vías camineras.

“En San Andrés de Machaca tenemos 10 unidades educativas afectadas por las riadas, y se presentan dificultades para que los niños puedan trasladarse”, afirmó.

Mientras en la ciudad de La Paz una unidad educativa de Alto Achicala pasa clases en la modalidad a distancia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Always Ready asegura su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores

ATB Usuario

FusionCalc: La extensión para Chrome que reinventa la forma de hacer cálculos

ATB Usuario

El Alto: La cultura del reciclaje y aseo urbano comienzan desde casa

Cristal Vergara Capo