Chuquisaca, 19 de mar 2025 (ATB Digital) .- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público demostró que Basilio Ch., de 63 años de edad, es autor del delito Abuso Sexual con agravante cometido en contra de su nieta de 15 años, hecho que se registró en la ciudad de Sucre, ante ello, el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer N° 1 determinó 15 años de prisión a cumplir en el penal de San Roque.
“La Fiscalía presentó pruebas relevantes en este caso como el certificado médico forense de la víctima que corrobora la agresión sexual, informe de entrevista psicológica y social, entre otros que revelaron que este hombre se aprovechó de la inocencia de su nieta para cometer el delito”, dijo Nava Morales.
El Fiscal del caso, Moisés Palma, refirió que el hecho sucedió en la vivienda de la ciudad de Sucre, donde la victima habitaba con sus padres y abuelos. En esas circunstancias Basilio llamaba a su nieta a su habitación, donde utilizando una serie de pretextos y aprovechando la ausencia de sus padres, le hacía recostar en su cama y procedía a tocarle sus partes íntimas. El hecho habría ocurrido desde que la víctima tenía 11 años y hasta los 14 años.
El caso se conoció el 13 de marzo de 2024, mediante una denuncia presentada por el padre de la adolescente que puso a conocimiento de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.
Fuente: Prensa FGE