ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel ataca a integrantes de Hamás ocupando una red de túneles subterráneos en la Franja de Gaza

Mundo, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que “numerosos terroristas de Hamás fueron eliminados” durante los operativos llevados a cabo en la última jornada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes que sus militares atacaron a los integrantes del movimiento palestino Hamás dentro de la red de túneles subterráneos extendidos debajo del territorio de la Franja de Gaza.

Según un comunicado publicado en las redes sociales, en los operativos terrestres llevados a cabo durante la última jornada “las fuerzas de combate de las FDI atacaron aproximadamente 300 objetivos, entre ellos puestos de misiles antitanque y puestos de lanzamiento de cohetes, así como complejos terroristas dentro de túneles subterráneos”.

“Numerosos terroristas de Hamás fueron eliminados”, precisaron las FDI y agregaron que soldados israelíes “dirigieron a las fuerzas aéreas a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista”.

“No hay otro resultado que la victoria”

Asimismo, el comandante del Comando Sur, Yaron Finkelman, emitió un mensaje dirigido a los militares de las FDI que participan en operaciones terrestres en Gaza, destacando que el objetivo final es “la victoria”. “No importa cuán larga o dura sea la lucha, no hay otro resultado que la victoria”, reiteró Finkelman.

“Lucharemos en callejones, lucharemos en túneles, lucharemos donde sea necesario. Eliminaremos al abominable enemigo ante el que nos encontramos”, aseveró.

Este lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su operativo militar en la Franja de Gaza había entrado en la tercera fase, que incluye la ampliación de las operaciones terrestres de las FDI. Además, especificó que “la segunda fase, el bombardeo desde el aire, continúa todo el tiempo”.

Previamente, Netanyahu afirmó que Tel Aviv no aceptará un alto el fuego en el enclave palestino. “Así como Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego tras el bombardeo de Pearl Harbor o tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, aseveró.

RT

Noticias relacionadas

Fallece Lasse Wellander, legendario guitarrista del grupo ABBA

Cristal Vergara Capo

“Nuclear” es el nuevo documental del cineasta Oliver Stone

Cristal Vergara Capo

Policía Boliviana inicia operativos por Carnaval

Claudia Cuarite