ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno entrega más de 7 toneladas de ayuda humanitaria a familias damnificadas en el norte de La Paz y Beni

Beni, 21 de mar 2025 (ATB Digital). – El Gobierno nacional entregó este viernes 7,35 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las intensas lluvias en el norte boliviano, informó el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Estamos trayendo 7,35 toneladas de ayuda humanitaria, que tiene una inversión de 257.004 bolivianos”, dijo la autoridad en el acto de entrega que se realizó en el municipio de Riberalta, en Beni.

Las familias que se beneficiarán con la ayuda pertenecen a los municipios de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, San Buenaventura e Ixiamas.

“Esta es una primera entrega, esta es una respuesta inmediata. Posteriormente viene ya nuestro proceso de ayuda, lo que concierne en el marco de la Ley 602. Luego tenemos que trabajar el periodo de la rehabilitación, que es el periodo más difícil, más complejo porque ahí se va a necesitar más recursos (económicos)”, precisó la autoridad.

Calvimontes remarcó que Bolivia y diversos países de la región sufren de estos fenómenos debido a la crisis climática y a la mano del hombre, por ello ahora se presentan con mayor intensidad.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, las inundaciones y desbordes de ríos afectaron a casi 2.000 familias solo en Reyes, Rurrenabaque y San Borja.

La Gobernación de Beni reportó diversos cultivos destruidos y plantaciones de plátano casi inservibles.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Adenda al contrato con Argentina establece mejores precios para el gas boliviano, según ministro Sánchez

Arce y presidente del TSE acuerdan realizar encuentro por elecciones nacionales

Marco Huanca

Cómo mantener el “efecto Ozempic” y no recuperar kilos tras el tratamiento

Cristal Vergara Capo