ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Masiva marcha de cooperativistas mineros entrega una agenda de 10 puntos al gobierno

La Paz, 21 agos 2023 (ATB Digital).- Los mineros realizarán, primero, un mitin en la Plaza San Francisco de La Paz para luego dar a conocer su agenda de 10 puntos, según informó Santiago Cruz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

Un nuevo día de caos en La Paz. Una masiva marcha de mineros cooperativistas desciende desde la ciudad de El Alto hasta la urbe paceña con el objetivo de entregar una agenda de 10 puntos al presidente del Estado, Luis Arce.
Los mineros realizarán, primero, un mitin en la plaza San Francisco de La Paz para luego dar a conocer su agenda de 10 puntos, según informó a El Deber Santiago Cruz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

Cruz, en ese sentido, aseguró que son cerca de 100 mil los cooperativistas que marcharán este lunes en la sede de gobierno, para pedir “respeto” a ese sector. También indicó que rechazan el “paralelismo”, debido a que la Fencomin es la única organización que representa a ese sector.

“Los brazos operativos del hermano Presidente no lo están acompañando y ésa es también la molestia (del sector)”, sostuvo Cruz.

En las últimas semanas, dirigentes de las federaciones de cooperativistas mineros hicieron conocer sus demandas relacionadas con la aprobación de contratos mineros, la provisión de combustibles y la obtención de documentos para ampliar sus operaciones en áreas protegidas, entre otras.
Fuente: Los Tiempos

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno alerta que si los bloqueos continúan afectarán la distribución del material para el Censo

Claudia Cuarite

Joven se prueba la ropa de su abuela y se vuelve viral en redes

Claudia Cuarite

Cidob denuncia discriminación y decide no participar del congreso del MAS en Lauca Ñ

Claudia Cuarite