La Paz, 22 de mar 2025 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó 212 toneladas de ayuda humanitaria a 11.612 familias de 31 municipios afectados por eventos adversos generados por las lluvias, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hasta el momento son 31 municipios y 11.612 familias afectadas, y 212 toneladas de ayuda humanitaria entregada que ascienden a una inversión de 3.355.898 de bolivianos”, explicó.
La ayuda humanitaria se distribuye por Defensa Civil y el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Gestión social.

Además, se moviliza maquinaria pesada para los trabajos de mitigación en las diferentes zonas afectadas.
Este viernes, las autoridades de Defensa Civil llegaron a Rurrenabaque, Beni, y entregaron ayuda humanitaria valuada en Bs 257 mil, en favor de 3.765 familias afectadas por las inundaciones de los municipios de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, San Buenaventura e Ixiamas.
También se tiene previsto realizar puentes aéreos con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) entre Riberalta y Trinidad, para distribuir alimentos a las familias afectadas.
Hasta la fecha, las lluvias destruyeron 768 viviendas y dejaron 50 fallecidas y 8 desaparecidas.
Calvimontes destacó la aprobación del crédito por $us 75 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), porque permitirá atender las emergencias.
“El crédito de 75 millones de dólares va a permitir atender este tipo de emergencias y las generadas por granizadas, incendios forestales y sequía, pero también las tareas de prevención, respuesta inmediata, como también la rehabilitación”, remarcó.
Fuente: ABI