La Paz, 25 de marzo 2025 (ATB Digital).- Un violento atraco dejó a un hombre gravemente herido en El Alto, después de que un ladrón le disparara a plena luz del día para robarle 50.000 bolivianos. El asalto ocurrió cerca de un colegio y de una estación policial aparentemente cerrada en el momento del hecho.
Este lunes por la tarde, un violento robo tuvo lugar en la zona Marcelina de la ciudad de El Alto. Un hombre, aún no identificado, fue baleado por un delincuente que le arrebató un bolso con 50.000 bolivianos antes de huir. Según los testigos, el asaltante aprovechó que la calle estaba desierta para cometer el crimen.
Eddy Peñaloza, presidente de la junta de vecinos de la zona, relató que la víctima explicó a los investigadores que fue atacada por un joven armado, quien luego de dispararle, huyó rápidamente. “El joven había hecho un atraco a una persona mayor. Como estaba vacía la calle, escapó”, comentó Peñaloza.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, donde se observa al ladrón disparar contra la víctima para quitarle un pequeño bolso. Tras el disparo, el delincuente se da a la fuga, dejando al hombre herido en el suelo. En el audio del video se puede escuchar el sonido del disparo y el grito desesperado de la víctima pidiendo ayuda: “¡Auxilio, llamen una ambulancia, auxilio!”.
Los vecinos de la zona, preocupados por la creciente inseguridad, exigen mayor presencia policial y una pronta investigación para dar con el paradero del agresor. Lo más alarmante es que el atraco ocurrió a pocos metros de un colegio y de un módulo policial, el cual, según los testigos, estaba cerrado en el momento del crimen.
Los residentes continúan clamando por mayor seguridad y acciones contundentes para evitar nuevos incidentes como este.
Fuente: Medios Locales