Sucre, 25 de marzo 2025 (ATB Digital).- Dos mujeres fueron encontradas muertas este lunes en Sucre: una en la vía pública, en la avenida 6 de Agosto, y otra en una construcción del complejo deportivo Garcilazo, donde vivía en condiciones de indigencia. En el primer caso, no se evidenciaron signos de violencia, pero en el segundo sí.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo a CORREO DEL SUR que el informe del médico forense establece que la muerte de una mujer de aproximadamente 40 años se debió a un infarto agudo de miocardio. El cuerpo de esta persona fue encontrado la mañana de este lunes en la avenida 6 de Agosto, cerca de la piscina Olímpica.
Por su parte, el fiscal de materia de Delitos contra la Vida, Mario Durán, en conferencia de prensa, informó que el cuerpo de esta mujer no presentaba signos de violencia, pero, aun así, fue llevado a la morgue del hospital Santa Bárbara para la autopsia de ley. El cadáver fue levantado en presencia de familiares.
SEGUNDA MUERTE
Con relación al segundo caso, el de la muerte de una mujer que vivía en la indigencia, Durán declaró que su cadáver fue levantado la mañana de este lunes en el complejo deportivo Garcilazo, debajo de una construcción.
Nava Morales manifestó que el examen médico forense determinó como causa de muerte una broncoaspiración por lesiones en la cabeza, por lo que el Ministerio Público abrió un caso por homicidio culposo contra autor/autores.
La autopsia reveló que esta mujer sufrió un trauma encéfalo craneano cerrado, hematoma subdural y daño neurológico comprensivo. Inicialmente, se sospecha que pudo ser parte de una pelea o haber sufrido una caída y que, debido a su estado de embriaguez, se broncoaspiró. Ella vivía con su pareja.
¿FEMINICIDIOS?
Durán dijo que en ambos casos se descartó que las muertes estuvieran ligadas a feminicidios.
Sin embargo, aclaró que los hechos están en proceso de investigación.
SUICIDIO
La mañana de este lunes, la Fiscalía y la Policía levantaron un tercer cadáver en la ciudad de Sucre. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que se quitó la vida en una casa en el barrio Betania, informó el fiscal de materia, Mario Durán, quien precisó que esta muerte se debió a un ahorcamiento.
En este caso, se conoce que el hombre había sido denunciado como desaparecido el fin de semana por sus familiares y que su muerte estaría relacionada con motivos sentimentales.
Fuente: Correo del Sur