ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Directora de colegio será procesada administrativamente por cortar el cabello a tres estudiantes

Cochabamba, 28 de mar 2025 (ATB Digital).–  La Dirección Distrital de Educación de Sacaba, en Cochabamba, iniciará un proceso administrativo contra la directora que cortó el cabello a tres de sus estudiantes, como castigo por llegar tarde a clases, informó este jueves la delegada Defensorial Departamental, Marioly Álvarez.

“Se abre un proceso en la vía administrativa en la Dirección Distrital de Educación y también es importante recordar que la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente) en el artículo 153 establece que la violencia contra niños y adolescentes es una infracción”, explicó.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a la directora de una unidad educativa en Sacaba cortar el cabello a tres estudiantes de secundaria, supuestamente como castigo por llegar tarde a clases.

“Se prohíbe en el sistema educativo cualquier acto u omisión que conlleve el sufrimiento o menoscabo de la integridad personal de los niños y adolescentes”, remarcó.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 61, prohíbe toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, tanto en la familia como en la sociedad.

La Ley 548, en el artículo 116 parágrafo I inciso a), establece que el Sistema Educativo Plurinacional garantiza a las niñas, niños y adolescentes una educación sin violencia, así como la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vecinos de la zona de Chuquiaguillo denuncian el avasallamiento de áreas verdes

Cristal Vergara Capo

Bolivia identifica más de 2.074 laboratorios con un trabajo de georreferenciación

Cristal Vergara Capo

Inician proceso contra fiscal y peritos del IDIF por devolver “narcoavioneta”

ATB Usuario