La Paz, 30 de mar 2025 (ATB Digital).– Las lluvias no dan tregua en el país. Una mazamorra en la zona de Callapa, de la ciudad de La Paz, sepultó vehículos y afecto a casas, mientras que en Santa Cruz de la Sierra las calles estuvieron anegadas.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue hasta el lugar para hacer una inspección junto a su personal técnico y expresó su preocupación ante la situación. “Hay desprendimiento de alud gigantesco, una lluvia fuerte como la que anoche tuvimos y va a bajar una masa de piedras, de lodo que va a afectar (…). La zona la vamos a declarar en alerta roja”, indicó Arias a medio local.

Por su parte, el director de Emergencias de la Alcaldía paceña, Vladimir Vargas, señaló que la intensidad del aguacero sobrepasó los 8 milímetros por hora, lo que provocó el arrastre de escombros que afectaron a viviendas y vehículos, algunos quedaron sepultados.
En la capital cruceña, una persistente cayó la mañana de este sábado y en cuestión de horas provocó que varias zonas quedaran totalmente anegadas.
Fuente: Correo del Sur