La Paz, 02 de abril 2025 (ATB Digital) .– Al menos 400 militares de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército se especializarán en la lucha contra el contrabando, en un curso de inducción de cuatro semanas, para empezar a ejecutar operativos de interdicción.
El acto de inauguración del curso se realizó en el Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada N° 6 “Mariscal Bilbao Rioja”, en la ciudad de Viacha, capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz.
La inauguración contó con la presencia de autoridades militares y representantes de la Aduana Nacional, entre ellos, el general de división Arturo Marcial Echalar, jefe del Departamento Tercero de Operaciones del Comando en jefe, entre otros.
Los cursos tienen el objetivo de capacitar, concienciar y entrenar al personal militar en todas las tareas relacionadas con la lucha contra el contrabando.
De esta manera, los militares desplazados en las fronteras estarán preparados para enfrentar y combatir esta actividad ilegal en beneficio de la población boliviana.
Fuente: ABI