ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA se renueva con la incorporación de una aeronave Boeing 737-800-NG con capacidad para 168 personas

BoA se renueva con la incorporación de una aeronave Boeing 737-800-NG con capacidad para 168 personas

Cochabamba, 2 ene 2023 (ATB Digital). – El Ministerio de Obras Públicas y Boliviana de Aviación (BoA) presentaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba la nueva aeronave Boeing 737-800-NG con 168 asientos.

El moderno avión se integra inmediatamente a la flota de la estatal aérea en el marco de su renovación para cumplir con la meta de mejorar las operaciones, la calidad del servicio y eliminar demoras en los vuelos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que, con la renovación de la flota de aviones, BoA no tiene excusas para los retrasos y demoras, y que no se permitirá que esos percances afecten la imagen de la aerolínea.

“Tenga por seguro (gerente Ronald Casso), haremos controles rigurosos permanentes de la mano de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) y la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), para dar un mejor servicio de calidad. No vamos a dejar que algunos malos funcionarios estén boicoteando la buena gestión que estamos realizando”, expresó la autoridad.

Ante recientes verificaciones de la ATT, sobre mala atención de algunos funcionarios a los usuarios que buscan información sobre vuelos, Montaño sostuvo que se los identificará para sancionarlos de acuerdo a la normativa.

“Si, hermano gerente, usted no toma las acciones correspondientes, con seguridad yo lo haré y será con rigurosidad para que nuestra línea bandera brinde servicios de calidad y calidez”, afirmó.

Con el ingreso del nuevo avión se completa un total de ocho aparatos de la serie 737-800 destinados a vuelos en las rutas nacionales e internacionales.

La nueva nave lleva la matrícula boliviana 3206, cuenta con 168 asientos, un alquiler operativo de 72 meses y un costo mensual de $us 145.000 en su operación.

El gerente de BoA, Ronald Casso, informó que las características de los Boeing 737-800 exigen también una mejora de las capacidades operativas y de mantenimiento de Boliviana de Aviación, por lo que la construcción del hangar de mantenimiento para estas naves en la terminal cochabambina está en cronograma y se espera su conclusión para mayo de este año.

Las rutas internacionales que cubren los nuevos aviones son Sao Paulo, Buenos Aires y Lima, además los Boeing 737-800 tienen las características técnicas adecuadas inclusive para llegar a Miami, Estados Unidos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Año Nuevo chino: mitos y tradiciones de una sociedad en cambio

Claudia Cuarite

Modelo económico de Arce posibilita reducir la desocupación al 3,9%

Claudia Cuarite

La Fiscalía de Cochabamba colabora en más de 400 audiencias

ATB Usuario