Sucre, 02 de abr 2025 (ATB Digital).- Tiene el tabique nasal desviado, la Fiscalía le otorgó cinco días de impedimento
Un joven fue brutalmente agredido por ocho guardias de seguridad la madrugada del pasado sábado en una fiesta que fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Francisco Xavier.
La denuncia fue hecha pública la mañana de este martes, luego de que las personas responsables de propinar la golpiza a C.L.L.B, de 27 años de edad, estudiante de noveno semestre de Arquitectura, se negaran a arreglar “el asunto por las buenas”, dijo uno de los familiares de la víctima que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias,
El hecho se suscitó la madrugada del sábado al finalizar la fiesta, cuando se estaban retirando las últimas personas del local de eventos, que está por inmediaciones de la Terminal de Buses. Todo comenzó cuando una mujer la propinó un puñete a un estudiante que estaba con su enamorada y fue C.L.L.B, quien reclamó el por qué había hecho eso.
En seguida, uno de los guardias de seguridad le propinó un puñete que le mandó de espaldas al suelo, tras aquello, ocho miembros de seguridad le golpearon “brutalmente” hasta dejarlo inconsciente y en ese estado le sacaron a la calle, sangrando, sin brindarle ningún tipo de auxilio, y lo abandonaron. Fue una señora que vendía hamburguesas fuera del local, que le auxilió y subió a un auto para que se fuera a su casa, según la declaración que hizo el familiar de la víctima a CORREO DEL SUR.
De la investigación que hizo la familia del joven golpeado, se conoce que el Centro de Estudiantes de Arquitectura contrató a un grupo de seguridad llamado ‘Mercenarios’ y además estaba personal de seguridad de los propietarios del local.
Ese mismo sábado, el padre, al ver a su hijo con las lesiones externas, le llevó a la Fiscalía para que presentara la denuncia de manera verbal. Cumplida con esa formalidad, pasó por una revisión externa del médico forense quien informó que tenía solo golpes y le dio cinco días de impedimento.
Sin embargo, había más lesiones graves. Una valoración médica externa a la Fiscalía Departamental, da cuenta que tiene huesos fracturados de la nariz, el tabique nasal desviado, un hueso roto cerca del ojo y cortes en la cara como resultado de los golpes. Ese informe establece que el tiempo de impedimento es de seis semanas.
De acuerdo a la investigación que realizó la familia, los agresores fueron identificados claramente, incluso, se llegó a establecer contacto con ellos para arreglar de buena manera con los gastos de curación, pero no respondieron positivamente. El personal de seguridad del local y el contratado por el Centro de Estudiantes de Arquitectura, deslindaron su responsabilidad señalándose mutuamente.
IDENTIFICADOS
El ejecutivo del Centro de Estudiantes de la carrera de Arquitectura, Jhonhy Ibarra, afirmó que, de acuerdo a las imágenes que se observan en los videos de las cámaras de seguridad, son dos miembros del personal de seguridad del local y otros dos del personal que contrataron ellos, los que golpearon al estudiante. En ese sentido, dijo que facilitaron toda la documentación del contrato que suscribieron con “Mercenarios”, para que los agresores puedan ser identificados y esperan que el propietario del local proceda de la misma manera.
Fuente: Medios Locales